Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desbordamiento de ríos ocurriría en próximas horas, advierte Gobernador

- Pidió especial atención en ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y la Antigua

- Emergencia no ha terminado, si es necesario evacuar háganlo sin dudar, aclamó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2021

alcalorpolitico.com

Ante los efectos del huracán Grace a su paso por el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que habrá crecimiento y desbordamiento de ríos en las próximas horas.

Por tanto, hizo el llamado a la población de las zona de ríos y desembocaduras en los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y la Antigua a que se retiren y busquen las zonas altas y los albergues.

“El crecimiento y desbordamiento de estos caudales se darán en las próximas horas. Volvemos a reiterar que hay que retirarse a las zonas altas y a los albergues municipales”, expresó el Mandatario estatal.



De igual modo, dijo que hay afectaciones en 20 municipios, que van desde caídas de árboles, anegaciones en calles y pasos vehículares, falta de energía eléctrica, caída de postes, etcétera.

Los municipios afectados son: Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas, entre otros.

A decir de García Jiménez, ya sesionó esta mañana el Comité Estatal de Emergencia para atender las situaciones más apremiantes.



Por otra parte, reiteró que ya se ha obtenido la Declaración de Emergencia para 22 municipios.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo dejó en claro que la emergencia no ha terminado, “si las autoridades te exhortan a evacuar, hazlo sin dudar, los refugios temporales se encuentran listos para recibirte”.