Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descalifica Héctor Yunes el quinto informe de Calderón, aunque no aporta pruebas

No ve aquí, dice, ni los miles de kilómetros de carretera ni los nuevos hospitales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, condenó la política de los “gasolinazos” luego de que este día se registró el incremento 80 en lo que va de esta administración federal, recordando también que durante su quinto informe de gobierno, el presidente, Felipe Calderón, lo festejó aumentando el precio del gas.

Para el dirigente del partido tricolor en el estado, hay muchas mentiras en este último informe del gobierno federal como por ejemplo en materia carretera, “no sé dónde están los nuevos 16 mil kilómetros de carretera que dijo se realizaron este año, dónde pusieron los mil nuevos hospitales, porque en Veracruz no nos tocó ninguno”.

Así es como el presidente está generando empleos, atendiendo rubros como el de seguridad, pero este aumento número 80 como los anteriores lo aplica en fin de semana, “piensa que nos desconectamos estos días.

Durante este quinto informe el presidente reconoció que no pudo crear las metas que se había comprometido de un millón de empleos, lleva 500 mil al mes de septiembre, a esta altura no le va a dar tiempo, dice que el año pasado fueron 800 mil, tampoco lo cumplió.

Del paquete económico del 2012, comentó que la bancada del PRI ya se reunió para armar la estrategia del próximo periodo ordinario, pero un tema central de este periodo ordinario es el presupuesto, ahí deben escuchar a los gobernadores.

“La idea es modificar el presupuesto, es necesario también pedir a los diputados federales que les expliquen en donde están esos 16 mil kilómetros de carretera porque aquí no nos llegaron. De los mil hospitales, proporcionalmente debimos tener mayores hospitales en todo el país, pero no lo vemos”.

“El Presidente evitó hablar de los temas que realmente esperaba escuchar la población, él dijo lo que le convenía, habló de números sueltos, nunca hubo un acto de mea culpa, echando a un lado la responsabilidad, culpando a los gobiernos estatales”.

“El incumplimiento del trabajo del gobierno federal en el caso para el estado no se debe buscar mucho, simplemente de la carretera que va de La Antigua a Tamaulipas el que la circula verá las condiciones terribles, la que se inició su construcción de hace muchos años ahí la lleva de un kilómetro por mes, por mes y medio”, finalizó.