Ir a Menú

Ir a Contenido

S?lo van de paso

Descansan 21 comandantes zapatistas en la Casa de la Mujer en Orizaba

Integrantes de la “Otra Campaña” van de regreso a Chiapas tras visitar el norte del país Posiblemente en agosto visitan Veracruz acompañados de “Marcos”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/06/2007

alcalorpolitico.com

Esta tarde arribaron a esta ciudad, 21 comandantes integrantes del EZLN y de la “Otra Campaña”, los cuales decidieron descansar en “Casa de la Mujer” situada en Orizaba, para mañana a primera hora partir a Chiapas.

Al respecto el integrante de la “Otra Campaña” en la zona, Jairo Guarneros Sosa, indicó que hoy alrededor de las 17:00horas, 8 comandantes mujeres y 13 comandantes hombres se instalaron en Ziwuakaitzintli (Casa de Mujer), lugar donde son atendidas mujeres maltratadas.

El motivo de su arribo a Pluviosilla, es que esta ciudad es paso obligado para su retorno a Chiapas, de hecho citó que estos vienen del norte de país y que es la comisión que desde inicio de este año salió para cumplir con la segunda etapa de la “Otra Campaña”.

Refirió que ellos regresan a su natal estado, para brindar el informe de las actividades realizadas en este medio año de trabajo, y a su retorno saldrá una nueva comisión para cumplir con el trabajo de esta segunda etapa pero en el centro y sur del país.

Dijo que dentro de sus actividades han estado reuniones con adherentes, indígenas de la zona norte y han realizado algunas manifestaciones, sin embargo, declaró que ni hoy ni mañana se reunirán con él y otros integrantes de esta movilización pero que de manera formal en próximos meses, tal vez para agosto lo harán, además prevén pudieran ser acompañados por “Marcos” el Delegado Cero.

Resaltó que las mujeres que habitan en esta casa mañana podrían exponerles a las comandantes mujeres los casos de violación a los derechos humanos de las féminas indígenas de la Sierra de Zongolica a fin de brindar una propuesta para mejorar la calidad de vida de estas.