Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descargan en APIVER los primeros dos vagones y siete máquinas para la Línea 12 del Metro

- Arribaron al Puerto en el buque holandes Anet, procedente de Bilbao, España

- Los vagones fueron trasladados vía ferrocarril al Estado de México

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que se llevaron a cabo exitosamente las maniobras de descarga de los primeros dos vagones y siete máquinas para el sistema de transporte de la Línea 12 del Metro.

Autoridades de APIVER informaron que esta mañana arribó al Puerto de Veracruz el buque de bandera holandesa Anet, procedente de Bilbao, España, con la carga especializada.

Los vagones registran un peso de 7.5 toneladas y las máquinas 32 toneladas; cuentan con 14 metros de longitud, 2.80 metros de ancho y 3.6 metros de altura.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz dijo que la empresa Corporación Integral de Comercio Exterior, llevo a cabo la maniobra de descarga.

Para ello, se utilizó una grúa Wottwald con capacidad para cien toneladas de peso, respaldada con un “Spreader” para contenedores con barras especiales para la protección de la carga.

El traslado de los vagones y las máquinas hacia los Reyes la Paz, en el Estado de México, se realizó a través del ferrocarril; según los operadores portuarios de Veracruz se espera que en 20 días arribe otro embarque y así cada periodo similar los otros, hasta completar las 30 unidades programadas.