Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descargas de rastros clandestinos contaminarían al río Blanco

- Vecinos señalaron que se han encontrado restos de sangre y vísceras de pollos y de cerdo

- Piden intervención de las autoridades, pues es un foco de contaminación y atrae a fauna nociva; exigen sanción a estos establecimientos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras el anuncio de voceros de la CONAGUA de un proyecto de rescate del río Blanco, se detectaron presuntas descargas de rastros clandestinos que contaminan este importante afluente.

El hallazgo fue documentado por paseantes, que señalaron que se trata de descargas domiciliarias a través de tubos de concreto que van a dar al cauce del río, ubicado entre los municipios de Huiloapan y Nogales, por lo cual solicitaron una investigación.

Las descargas de sangre y restos de carne son aprovechados por fauna nociva que llega hasta el lugar para devorarlos y que a decir de los lugareños representa un foco de infección, por lo que exigen que el río sea saneado por las autoridades.



“Aquí no hay de otra que sancionar a las personas que se dedican a contaminar. No es justo que tiren basura al río, aparatos electrónicos y llantas, para que ahora nos estén tirando tripas, sangre y desperdicios propios de un rastro”, explicó el señor Magaña, residente del lugar.

Explica que desde la zona alta de Acultzingo viene la contaminación y a esta altura han retirado bolsas con basura, restos de animales muertos, principalmente de perros; pero también, llantas, muebles dañados, televisiones antiguas, descargas sanitarias y todo tipo de desperdicios.

Este fin de semana fueron detectadas dos descargas sanitarias con restos de sangre y vísceras que presumen provienen de rastros clandestinos, de los cuales se han detectado tres en el municipio de Nogales, algunos de pollo y otros de cerdos que al parecer no están regulados.



Ante la excesiva contaminación, vecinos de tres colonias solicitaron la intervención de autoridades, a fin de que se tomen las medidas correspondientes y atienda a la brevedad esta problemática, toda vez que es un foco de contaminación que atrae fauna nociva al lugar.