Tras el descarrilamiento del tren a la altura del kilómetro 84+400 en la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas, la madrugada de este viernes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que Protección Civil delimitó un perímetro de seguridad para proteger a la población.
Reiteró que no hay lesionados en los 8 furgones que se descarrilaron cargados con diésel.
El tren -reportó la empresa FERROSUR- venía procedente de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Orizaba cuando al parecer el reblandecimiento del terraplén provocó que se descarrilaran ocho de sus furgones cargados con diésel y sólo uno presenta fuga.
En el lugar se encuentra personal operativo de la empresa con apoyo de grúas para los trabajos correspondientes y posteriormente se determinará si se realizará el trasvase del producto de los siete furgones o únicamente serán retirados del lugar.
Asimismo, Protección Civil informa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) moviliza sus brigadas para hacer una inspección e iniciar labores de saneamiento en la zona.
En el lugar del accidente se encuentra personal de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Dirección Municipal de Protección Civil y Ecología, del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y Bomberos de Tierra Blanca.