Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Adolfo Mota resistencia civil del magisterio veracruzano por la reforma educativa

- Los maestros están a la altura de la expectativa de la sociedad veracruzana

- Reconoció que existen problemas con el sector pero hay estabilidad y buena comunicación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Lo que se está dando en otras entidades de ninguna manera pudiera pensarse que se dé en Veracruz, al contrario, existe estabilidad y buena comunicación con el magisterio”, expresó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández.

Rechazó que pudieran generarse algunos actos de resistencia civil o protestas de maestros como se está dando en otros puntos del país, luego de la aprobación de la reforma educativa.

“No hay resistencias del magisterio hacia la reforma educativa, porque existe una buena comunicación, a pesar de que somos de las entidades con mayor número de maestros y que más sindicatos tiene en el país. Los maestros están a la altura de la expectativa de la sociedad veracruzana”, presumió.



“Incluso en nuestro regreso a clases en esta semana, luego del periodo vacacional, ha sido extraordinario, trabajando todos con normalidad”, aclaró el funcionario estatal.

Agregó que hay estabilidad y buena comunicación, pero desde luego que sí existen problemas, son muchos temas que se deben atender y resolver, pero en la mayoría de los casos son asuntos que se dan con normalidad.

“Nosotros mantenemos buena comunicación, se pueden lograr incluso consensos, hemos platicado una y otra vez con los secretarios generales de los sindicatos, derivado del debate con respecto a la ley orgánica que pueda reglamentar la reforma constitucional. Ahí estaremos atentos de proponer y sentir nuestros pensamientos a los legisladores veracruzanos”, explicó.



Por último, aclaró lo informado, que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, no viene a Veracruz mañana viernesal WTC a tocar temas nada más educativos, sino que es enviado como representante del Gobierno Federal para encabezar el foro que contempla cinco mesas temáticas como: "México próspero", "México en paz", "México incluyente" y "México con educación".