Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Alcalde de Boca del Río que las playas boqueñas sean vendidas a extranjeros

- Ninguna playa será privatizada a pesar de los cambios en la reforma al artículo 27: Estandía Colom

- Las playas de Santana, Mocambo y Kachimba pasarán a manos del Ayuntamiento, adelantó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ninguna playa de Boca del Río será privatizada a pesar de los cambios en la reforma al artículo 27, ya que en caso de haber solicitudes el cabildo municipal estaría en condiciones de intervenir, aseguró el alcalde, Anselmo Estandía Colom.

Lo que es un hecho es que las playas de Santana, Mocambo y Kachimba que están en Boca del Río pasarán a manos del ayuntamiento, en un procedimiento que está trámite con el Gobierno Federal, explicó el alcalde, quien acompañó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en una reunión privada con funcionarios del gobierno español.



“En relación a los cambios en la ley está viendo la normatividad, si se permitirá la participación de extranjeros en la compra de propiedades, pero tendría que darse todo un trámite a nivel federal para la concesión y el cabildo estaría en condiciones de conocerlo”.

Desmintió versiones periodísticas de que la pasada administración federal, a través de la Semarnat haya concesionado playas a particulares de ese municipio, pero se analizará los términos en que se otorgó en su momento por la Administración Portuaria Municipal, (ACI), situación que se revisará a fondo.

“A particulares no se concesionó a nadie ninguna playa” reiteró el munícipe.



Explicó por otra parte que están esperando el alcance de la municipalización de tres playas que le fueron otorgadas para su cuidado de parte de la federación, la idea es mejorar los servicios para el turismo en ese lugar, pero además impulsar un ordenamiento, “un cambio dramático para mejorar la higiene y la imagen de nuestras playas”.