Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Alcalde de Xalapa que se vaya a construir un cuartel para la Guardia Nacional

- Reconoció que todavía se está trabajando en la coordinación que tendrán con dicha institución armada

- Para Xalapa se destinaron 150 guardias, quienes reforzarán el combate contra la inseguridad

José Topete Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, descartó que se vaya a construir un cuartel para albergar a los elementos de la Guardia Nacional que se desplegaron en la capital del Estado.

Al respecto reconoció que todavía se está trabajando en la coordinación que tendrán con dicha institución armada.

Refirió que por el momento tiene conocimiento que para Xalapa se destinaron 150 guardias, quienes reforzarán el combate contra la inseguridad. Sin embargo, reiteró que en los próximos días definirán un esquema de trabajo.

Añadió que el despliegue de la Guardia Nacional en Xalapa no ha significado ningún costo el Ayuntamiento, aunque aseveró que su administración hará lo posible por ayudar a su instalación y con sus operaciones.

“Apenas estamos coordinándonos, todavía no se ha resuelto este tema y tengo información de que son un poco más de 150 elementos los que están ahora, pero la idea es coordinarnos para ver qué necesitan y cómo podemos mejorar la articulación”.

Recordó que a la fecha Xalapa ya cuenta con un cuartel, aunque por el momento desconoce en donde están instalados los integrantes de la Guardia Nacional.

En otro tema, sobre las “calles fantasma” que fueron reportadas como construidas en las pasadas administraciones, pero que no se llevaron a cabo reiteró que interpondrán las denuncias que sean necesarias.

“Lo que tenemos que hacer es junto con ellos es junto con ellos denunciar que las calles no existen, nunca se hizo o que la obra pública nunca tuvo lugar”.

Señaló especialmente el gobierno de Elizabeth Morales, aunque se sigue verificando en campo cada caso, lamentado que el Órgano de Fiscalización Superior y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no hayan denunciado estas anomalías.