Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Alcalde fortinense solicitar licencia para separarse de su cargo

- Autoridades estatales pueden iniciar el proceso legal que consideren

- Esta situación se deriva de una denuncia que se presentó contra el edil por, presuntamente, haber golpeado a una mujer

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

Tras destacar que no está dentro sus planes solicitar licencia para separarse de su cargo, el alcalde Armel Cid de León Díaz invitó al secretario de gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, a que se vaya por los medios normales de la fiscalización, el Congreso o la autoridad competente para hacer el procedimiento normal para separarlo del cargo.

Esto luego de que la noche de este miércoles la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado emitió un comunicado del titular de la SEGOB donde se exigía al edil fortinense separarse de su cargo de manera voluntaria o de lo contrario se podría solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciar el procedimiento de desafuero.

Situación que se deriva de una denuncia que se presentó contra el edil fortinense por, presuntamente, haber golpeado a una mujer con la que supuestamente mantenía una relación sentimental, no obstante la primera autoridad fortinense, en rueda de prensa, dijo desconocer el caso.



Incluso señaló que hasta el momento ni el Gobernador, ni el mismo Secretario de Gobierno le han dicho algo sobre que debe separarse al cargo, opción que –reiteró– no está dentro de sus planes, al menos no por el momento cuando Fortín está en su mejor época.

"En negativo una licencia, una licencia no tenemos por qué pedirla, de lo cual desconozco de este tema (...) el secretario Buganza, si él hace su comunicado de esa manera exigiendo y pidiendo, pues yo soy de la idea, él mismo da la respuesta; hay que irse por los medios normales de la Fiscalía, el Congreso o de quien sea la autoridad para hacer el procedimiento normal.

No podemos saltarnos ningún procedimiento, yo no estoy en la posición de pedir una licencia" sostuvo el edil quien dijo que sería lamentable que el golpeteo venga directamente del Gobierno del Estado, sobre todo porque ambos salen del mismo partido político, incluso precisó que la relación con el Gobierno del Estado es de trabajo.



"Espero que no sea un ataque de mi mismo partido y mismo color porque me sentiría muy triste, muy decepcionado. Esperaremos a que nos llamen a que las cosas se den bien en su curso, no me resta más que seguir respondiendo" puntualizó el edil.