Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Alcalde secuestro de 2 niños en Cardel; suspendieron clases en 3 colonias

Fue una versión mal intencionada que se difundió en redes sociales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

La falsa versión difundida en redes sociales en torno del secuestro de dos niños en comunidades, provocó que en algunas colonias de Cardel, del municipio de La Antigua, se suspendieran las clases, confirmó el alcalde Felipe de Jesús Fabián Medina.

“Sí hay una psicosis pero fue evidenciada en las redes sociales, fue una versión mal intencionada que se generó hace una hora (11:00 horas)”, destacó el primer edil en entrevista telefónica; sin embargo, hubo la oportunidad de ir a las escuelas y suspender las clases, porque los padres creyeron esa mentira.

Contundentemente sostuvo que “no hay nada de esto, es falso, estamos tratando de controlar y llevar a la calma, no secuestraron a los niños”, reiteró.



Lamentó que desafortunadamente las redes sociales se usen para comentarios negativos y para crear caos y temor.

Recordó que el año pasado ocurrió un hecho similar, en donde se decía que una camioneta blanca andaba secuestrando a los niños y hoy se repite la historia que genera incertidumbre entre la población.

El Presidente municipal aclaró que efectivamente los padres se están llevando a sus hijos porque los directores así lo decidieron, “pero no hay nada de secuestros”.



Fabián Medina informó que las clases se suspendieron únicamente en algunas escuelas de colonias como el Centro, Ejidal y Vicente López, que eran las zonas que se señalaban en las redes, en las que se habían realizado los supuestos secuestros.

Manifestó por último que para tomar precauciones, elementos de seguridad están rondando las escuelas y a los docentes y directivos que tomen las medidas necesarias.