Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Amador Leal que se emita alerta de género en el Estado

Se vislumbran mecanismos de control por parte del Gobierno estatal, dijo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, descartó que se emita alerta de género en el Estado, pues se vislumbran mecanismos de control por parte del Ejecutivo estatal.

"Por lo pronto se descarta la alerta de género, ojalá que se mantenga este control que se vislumbra de la decisión del Ejecutivo local", aseguró.

Señaló que la Federación será respetuosa de la determinación que el Ejecutivo estatal tome; sin embargo, precisó que en caso de que se salga de control, la Federación insistirá en que se aplique.



"En el caso de las mujeres pues todo indica que el Ejecutivo local estima que hay condiciones de control de las instituciones del Estado. Si ya fuera un caso extremo, la Federación desde luego insistirá en que se instale esta alerta", declaró.

Refirió que aunque la alerta de género se volvió sensible por la coyuntura política, es optativa para los estados asumirla o no.

"Y en este caso si el Ejecutivo del Estado tiene el pulso de no haber riesgos que ameriten una alerta de género, la Federación es respetuosa de esa determinación", reiteró.



Por último, agregó que a diferencia de la alerta de protección a periodistas donde el Estado consideró necesario emitirla"en el caso de las mujeres vamos a ser respetuosos en esta decisión y a ver cómo se comporta en los meses siguientes", finalizó.