Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Antonio Luna que vaya a incrementar el precio del kilo de azúcar

- Está en análisis el tratamiento que el Gobierno Federal dará a esta industria

- El kilo de la tortilla incrementó sólo en la repartición, en el mostrador se mantiene entre los 12,13 y 14 pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía, Antonio Luna, descartó que pronto se vaya a incrementar el precio del kilogramo de azúcar dado que está en análisis el tratamiento que el Gobierno Federal dará a esta industria.

Indicó que primero se está verificando que haya el abasto suficiente a nivel nacional y posteriormente se analizará qué se hará con este sector tan importante del país.

En relación al tema de la tortilla, definió que el kilogramo de la tortilla incrementó sólo en la repartición, en el mostrador se mantiene entre los 12,13 y 14 pesos en Veracruz y Xalapa.

Previo a la primera sesión ordinaria del Consejo consultivo para la productividad, las inversiones y el empleo, mencionó que un abuso podría ser que alguien lo vendiera en 19 pesos por ejemplo.

Recordó que la Secretaría de Economía no regula el precio de la tortilla, pero sí existe acercamiento con los industriales de la masa y la tortilla de todo el estado y han manifestado que están haciendo un esfuerzo considerable pese al incremento de diversos insumos.

Antonio Luna Rosales insistió en que hay ajustes en los precios de la canasta básica, algunos a la alza, otros a la baja, tales como el tomate y el pollo que se han incrementado, mientras que el aguacate ha bajado.

El funcionario federal aseveró que el manejo de la macroeconomía sigue siendo estable y sigue siendo adecuado por parte del Gobierno Federal en este momento y no descartan que haya una relativa calma en el ajuste de precios.

Enfatizó que el precio del huevo se está ajustando debido a las políticas implementadas por la administración federal pasada, aunadas las políticas estatales.