Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Arturo Bermúdez que desplome de helicóptero haya sido un atentado

Serán las autoridades de Aeronáutica Civil las que determinen las causas del accidente

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública en el Estado descartó que el desplome del helicóptero ocurrido ayer martes, donde dos pilotos perdieron la vida, se haya tratado de un atentado y al mismo tiempo señaló que serán las autoridades de Aeronáutica Civil las que determinen las causas del accidente.

"Sí, por supuesto que sí, se descarta total y absolutamente un atentado hasta que no determinemos cuál fue la falla, si fue una falla técnica, si fue una falla humana, eso lo dirán los expertos", declaró.

En ese sentido, dijo desconocer qué tiempo tardará en esclarecerse el hecho, ya que son casos que tardan meses.



"Cuando yo tuve el accidente en mi helicóptero tardaron meses en determinar cuál fue la falla, así que estaremos esperando el dictamen de la autoridad competente de cuáles fueron las causas, lo que sí reitero es que estamos profundamente lamentando este hecho y estamos también consolidados y sumados con la familia de los pilotos".

Precisó que las previsiones para evitar otro hecho de esta magnitud ya están tomadas: "todas las aeronaves que vuelan, todas las aeronaves que están en posesión de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado tienen el mantenimiento que marca el estándar y lo estamos haciendo al pie de la letra", aseguró.

Por último, Bermúdez Zurita informó que seguramente el Congreso autorizará la pensión vitalicia para las familias de David Barrera y Fausto Calderón, ambos pilotos adscritos a la SSP.



"Ellos son policías asignados a un helicóptero de la Policía Estatal, trabajan para Gobierno del Estado y sufrieron este trágico y lamentable accidente cumpliendo con su deber, así es que seguramente el Congreso autorizará la pensión vitalicia", finalizó.