Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Ayuntamiento de Xalapa haber maltratado los peces en el traslado de lago

No se murió ninguno durante los trabajos que fueron de forma manual y con redes de pesca, se tuvo mucho cuidado: Tamariz Huesca

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora de Medio Ambiente de Xalapa, Clara Tamariz Huesca, descartó que se hayan maltratado a los peces que trasladaron de la segunda sección del Paseo de los Lagos de El Dique hacia el primer y tercer lago, puesto que no se murió ninguno durante los trabajos que se realizaron de forma manual y con redes de pesca.

Dijo que los trabajos se realizaron en tiempo y forma y negó que las especies lacustres que cambiaron de estanque se hayan lastimado puesto que se operó de forma adecuada.

"Lo que nosotros hicimos es que los pusimos en unos contenedores y de ahí los distribuimos en Los Lagos; estuvimos tres días trabajando en esa extracción de peces".



Mencionó que las más de 3 mil mojarras tilapias y tortugas que se trasladaron al primer y tercer lago serán reubicadas nuevamente en el segundo lago una vez que concluyan los trabajos del puente Xalapa.

Explicó que las versiones de que los peces fueron maltratados en el traslado son de aquellas personas que no vieron cómo se trabajó, dado que se realizaron los trabajos tal cual se limpia una pecera.

"Como cuando cambian a sus peces de lugar lo hacen con redes, toda gente que tiene un acuario lo hace con redes, igual lo hicimos nosotros, con redes sacamos alrededor de unos 3 mil peces, lo que hicimos fue disminuir un poco la población en esa parte donde está como una lagunita, la mayoría son mojarras son especies que viven ahí enterradas en el lodo, no son especies marinas, estas son especies lacustres que viven ahí y tuvimos el cuidado que se tiene con todos los animales que se pueden manejar; lo hicimos a través de redes".



Aseveró que se trasladaron desde alevines que son crías, hasta mojarras de 800 gramos a un kilo y las trasladaron al primer y cuarto lago.