Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Bermúdez Zurita que Mando Único esté siendo alcanzado por corrupción

- Secretario de SP admite que hay casos donde han clonado patrullas y uniformes para delinquir

- En este sexenio se ha despedido a más de 3 mil policías por inmiscuirse con la delincuencia

Roc?o Arroyo C?rdoba,Ver. 08/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, rechazó que el Mando Único esté siendo corrompido por la delincuencia; no obstante, admitió que existen casos de patrullas de Seguridad Pública clonadas que han sido ocupadas por la delincuencia para cometer ilícitos.

En el tema del Mando Único con presencia en 26 municipios del Estado, enfatizó que con la estructura de inteligencia se observa cómo son los mandos y mandos medios y no se tiene ninguna evidencia hasta ahora de que el Mando Único sea corrompido por la delincuencia, a diferencia de las policías municipales como sucedió con el caso de Córdoba.

En los casos de extorsiones y detenciones que se han registrado en la zona centro por las que señalan a elementos de Seguridad Pública, dijo que se han abierto investigaciones al respecto, y de estar involucrado algún elemento, éste debe ser castigado conforme a la ley.

Descartó que en la región centro exista una situación preocupante en materia de seguridad por los secuestros de empresarios que se han registrado en lo que va del año, al sostener que la Procuraduría en el Estado ha detenido a casi la mayoría de las bandas secuestradoras.

Al acudir a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 en Fortín, el secretario Bermúdez Zurita, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal se han despedido 3 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública porque se ha detectado que tenían relación con la delincuencia organizada.

Pese a que no precisó cuántas investigaciones han sido iniciadas por delitos cometidos con presuntas patrullas clonadas, aseveró que una vez que se tengan los resultados de las mismas se darán a conocer.

"Hay detenciones que hemos hecho de personas que traen uniformes iguales que la Policía Federal, nuestra, del Ejército y de la Marina y utilizan los uniformes. Hemos hecho ya toda una investigación, la Procuraduría lo está investigando. Lo que puedo decir es que cada policía que infrinja la ley va a ser castigado", expresó en entrevista.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acudió junto con el comisario de la Policía Federal en el Estado, Jorge Torra Flores y Arturo Montes de Oca Romero, director general del C4 en el Estado, a inaugurar el Centro Regional con base en Fortín, para el que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos.