Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Buganza incremento de tarifas del transporte público este año

-No es tema de agenda, no lo tenemos contemplado, determinó el Secretario de Gobierno

-Cuando se revisó el importe de las tarifas fui muy puntual en que la mejoras son su responsabilidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Para el presente año no está en la agenda del Gobierno del Estado el negociar un incremento a las tarifas del transporte público, aseveró Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno.

"No es tema de agenda, no lo tenemos contemplado. Cuando se revisó el importe de las tarifas fui muy puntual con el sector del transporte".
Las mejoras al transporte público son responsabilidad de los empresarios y el sector tendrá el respaldo del Estado para que sean productivos, eficientes y rentables.

Son los propios empresarios del transporte quienes tienen la responsabilidad de modernizar las unidades y así poder acceder a mayor rentabilidad.
No es con el incremento de las tarifas que se va a mejorar la situación de los transportistas, pues existen acciones a implementar como es el sistema de prepago.

"Nosotros ya hicimos la defensa del ciudadano, el ciudadano no puede, no debe pagar más por ese servicio; así que el esfuerzo tiene que ser ya del sector y que también va a contar con todo el apoyo del gobierno".

Recordó que en las negociaciones que se realizaron el año pasado para autorizar un incremento al transporte público en la modalidad de servicio urbano, se realizó una proyección donde se tomó en cuenta la posibilidad de los aumentos al combustible que aplica la federación.

"Contemplamos en el caso del incremento, incluso las alzas del 2012 en materia de diesel, o sea en combustibles, no nada más vimos el rezago que podían tener, lo que hicimos fue incluso proyectar 2012 para poderlo fijar".

Por ello, reiteró que no existe la posibilidad de autorizar un nuevo incremento a las tarifas al transporte público, cuando menos en este año, ya que uno de los objetivos es defender la economía de los ciudadanos.