Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Buganza manifestaciones de inconformes en el II Informe de Gobierno

- A cada inquietud surgida, autoridades se han acercado a atenderlas y resolverlas, dijo

- Asegura que el clima que se vive en Veracruz, es de paz y tranquilidad

- Responde a CNOP que no hay discriminación por partidos políticos y define que no habrá más concesiones. Se está poniendo orden

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que previo al Segundo Informe del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el clima que se vive en Veracruz es de paz y tranquilidad, por lo que descartó que se vayan a presentar manifestaciones el próximo 15 de noviembre enel Congreso del Estado.

Aseguró que ya habido acercamiento con las organizaciones para tratar de resolver sus demandas no nada más previo a esta fecha, sino a lo largo del año; aunque añadió que a la efervescencia se le suma el arranque del proceso electoral local.

“No, (habrá manifestaciones) cada uno de los que están detectados, nos hemos acercado con ellos, para resolver sus cosas previo al Informe. Es un momento más activo, lo que tenemos que ser es más activos…nos corresponde llevar una relación sana, prudente e institucional. Son momentos, son ciclos y estamos preparados para ello, si es necesario estar más horas, estaremos más horas; la mejor receta es el trabajo y la atención”, destacó.

Respecto de la manifestación de la CNOP en su contra, el servidor público rechazó que se esté discriminando a algunas organizaciones sindicales de acuerdo a su partido político, ello luego de que se le acusara de beneficiar a organizaciones afines al PAN.

“Si algo tenemos en esta oficina es que no preguntamos su procedencia, origen y manera de pensar. Atendemos como organización, como reclamo social. Desde luego hay un gran interés por concesiones que en esta oficina no hay disposición de darlas. Es una posición firme y a pesar de contratiempos como ese, estamos en la misma línea, en la misma posición, poniendo orden, tratando de explicar que eso es malo. Lo único que buscamos son cosas buenas para los ciudadanos”, sostuvo.

Gerardo Buganza Salmerón pidió a las organizaciones a que se acerquen a las respectivas Secretarías de dónde buscan el apoyo para ser atendidos y que los secretarios también cooperen dando la cara a los veracruzanos.

“Que se acerquen, las puertas están abiertas, nunca negamos a nadie la oportunidad de platicar con las autoridades”, indicó.

El Secretario general de Gobierno, insistió en que hay una gran disposición de parte de las autoridades estatales para resolver los problemas de Veracruz y si lo que se requiere es trabajar más horas, más horas laborarán.

Fue ahí cuando expresó que la mejor receta es el trabajo y la atención, incluso aseguró que él saluda a las organizaciones por lo menos una vez por mes, está atento a sus demandas.

Dijo que así como les sabe decir que sí, también que no y por qué y cuando tienen que coordinarse con otras áreas hace el enlace para programar las demandas.

“Estamos dispuestos y con buena cara, valga la redundancia, a darles el frente a cada uno de ellos”, sostuvo.