Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta CAEV que obra del Colector Pluvial Higueras cause enfermedades en El Castillo

- Aunque aclaró Pedro Montalvo que apoyarán con recursos para remediar el problema

- Anexó que visitarán la construcción el día 21 y el 22 de este mes para verificarla

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, aseguró que no son las obras del Colector Pluvial Higueras las que están causando afectaciones a los manantiales que surten de agua a la congregación de El Castillo, donde habitantes señalan que se están dando brotes de cólera por agua contaminada.

Sin embargo aseveró que la CAEV apoyará con los recursos que cuente para contribuir a remediar el problema.

Pedro Montalvo dijo que este miércoles 21 de marzo se realizará una visita a dicha obra en compañía de la alcaldesa Elizabeth Morales García y también se hará una visita posterior el día 22.

"Lo que ahora acontece ahí, no tiene que ver con la obra que hacemos, el domingo se hizo un recorrido con CMAS pero aún así vamos a ayudar en lo que tengamos que ayudar como institución para que se logre remediar lo que está perjudicando a esa fuente".

Las obras del Colector Pluvial Higueras se realizan en la calle Monte Sinaí y tienen una inversión de 45 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua y del Gobierno del Estado, dicho colector, evitará las inundaciones que han padecido en los últimos tres años en la zona.

Esta obra ya está a un 70 por ciento de avance y se espera que contribuya a que no se den inundaciones en el mes de junio.

De las amenazas que hicieran habitantes del Castillo de cerrar válvulas que abastecen a otras zonas de la ciudad, luego de que no les hicieran caso las autoridades según argumentaron, Pedro Montalvo dijo desconocer "pero lo que se pueda hacer se hará".