Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Cambranis modificación de posiciones en lista plurinominal de panistas

Miguel Ángel Yunes Linares no podrá cambiar su posición, aseveró

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lista que indica las posiciones de los candidatos panistas a diputados locales por la vía plurinominal no tendrá ningún cambio, salvo que la Comisión Nacional Electoral del PAN determinara modificar el orden de la lista o en su caso, anular la votación de algunas casillas.

Aunque Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del PAN, descartó la posibilidad de que la lista sea modificada por esa instancia partidista y pueda cambiar la posición que ocupa Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, a donde acudió

a presenciar la toma de protesta de la diputada Lilia Angélica Torres Rodríguez -suplente de Juan Carlos Castro-, negó que la posición en la lista de plurinominales pueda cambiar y que Yunes Linares suba algún lugar a través de la negociación.

“Yunes Linares no puede cambiar de posición, ya que esta lista fue votada por la militancia panista y sólo por la Comisión Nacional Electoral es que pudiera haber una modificación, la lista se integra por las reglas que tiene el partido y no por la negociación con el presidente del PAN”.

Cuestionado sobre una reunión en la Ciudad de México entre integrantes de la dirigencia estatal panista con la dirigencia nacional, dijo que ese tipo de reuniones se dan de manera frecuente.



“Siempre hay varias reuniones en México de liderazgo de Veracruz platicando con Madero, pero lo cierto es que el único tema pendiente es la asignación de plurinominales, lo cual será resuelto en los siguientes días por la Comisión Nacional de Procesos Internos a partir de la impugnación de alguno de los militantes y la próxima semana ya se continuarían los trabajos de campaña”.

Cambranis Torres aseveró que Yunes Linares seguirá ocupando el séptimo lugar, esperando la resolución de la impugnación que interpuso ante el CEN del PAN.

"Para el ComitéDirectivo Estatal no hay vuelta a la hoja, porque ya tuvimos nuestro proceso, votamos y determinamos unos lugares, pero todos están en su derecho de impugnar, pero fuera de eso, los lugares van a quedar como estaban".