Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta CNOP incrementos a las tarifas de transporte público en Veracruz, este año

El aumento en los combustibles y los insumos los han afectado, pero apoyarán la economía de la población: Sosa Madrazo

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Manuel Sosa Madrazo, descartó que en lo que resta del 2013 pueda incrementarse el aumento en la tarifa del pasaje en Veracruz.

El empresario aseveró que se han tenido importantes afectaciones por el aumento en los combustibles y los insumos, sin embargo, se tendrán apoyo a las políticas del actual Gobierno del Estado y hacía la economía de la población.

“Ese tema no lo traemos ahorita en la agenda, el último en el país que se quiso como que imponer fue en Quintana Roo con serios problemas con los estudiantes como con la ciudadanía y estuvo detenido”.



Sosa Madrazo indicó que no sólo es la posición de la CNOP, pues se logró el consenso con transportistas de la Coalición de Transportistas del Estado que dirige Carlos Demuner Pitol.

“En Veracruz estamos trabajando con las políticas sociales del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa y en ese sentido nos ha pedido que no afectemos por los combustibles a los veracruzanos”, declaró.

No obstante, el empresario señaló que el tema del aumento del pasaje no está del todo descartado pero se podría retomar hasta el próximo año, de acuerdo a los resultados que muestren las autoridades estatales y federales para estabilizar los gastos del sector.



Recordó que la posición del sector que representa con respecto a esta reforma es permitir la entrada de inversión privada a Petróleos Mexicanos que permita disminuir el costo de producción del combustible y por ende baje el precio del mismo a la ciudadanía.

“Nosotros sí creemos que pueda haber la iniciativa privada para Pemex donde se pueda tener petróleo más económico, extraerlo de zonas de donde hoy en día no se extrae, profundidades de mar de más de 3 mil metros donde pueda generar más combustible y de alguna manera de mejor calidad el combustible y de mejor precio”.