Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta CONAGUA  que se haya presentado “canícula” en el Estado

- Especialista explicó que fue por la sequía que se registró en la mayor parte de la Entidad

- Anunciaron que continuarán las altas temperaturas y recomendaron tomar precauciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de lo publicado en redes sociales, el Estado de Veracruz no registró una fase de “canícula”, debido a la estadística de sequía persistente en categoría severa, extrema y excepcional.

La especialista del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jéssica Luna Lagunes, citó de ejemplo que ni la zona norte ni la zona sur no reportaron los dos “picos”: una disminución y un posterior incremento de la estadística de lluvia.

En el caso de la región de montaña, sÍ se registró una estadística de lluvia, pero no seguidas de una disminución de la temporada.



“Vamos a dejar que concluya agosto, pero es casi un 90 a 95 por ciento de que no se tuvo la presencia de la canícula para el Estado de Veracruz”, explicó.

Sumado a esto, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, alertó que durante las siguientes 48 a 72 horas afectarán altas temperaturas en la entidad.

Por lo anterior, recomendó evitar la exposición excesiva al sol, aumentar la hidratación y en caso de participar en actividades al aire libre, los usuarios deben utilizar gorra, sombrero o bloqueador solar.