Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Consejero del IEV “focos rojos” para el próximo proceso electoral

- Al menos 10 quejas contra aspirantes “adelantados” han sido presentadas ante el Instituto: Humberto Ramírez

- Aseveró que con la nueva ley electoral local está garantizado en el tema legal el proceso electoral

- Analiza Consejo General los casos para determinar si procede sanción

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

Al menos 10 quejas contra aspirantes “adelantados” de los distintos partidos políticos han sido presentadas ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y están siendo analizadas por el Consejo general para determinar si se emprende alguna acción o amerita alguna sanción.

Tras descartar “focos rojos” para el próximo proceso electoral, el consejero del IEV, Humberto Ramírez Sáenz, explicó que las primeras quejas que se tienen contra aspirantes “adelantados” han sido presentadas por integrantes de los mismos partidos políticos e incluso por ciudadanos.

“Entre las quejas existe una que fue presentada contra un priísta por supuestos actos anticipados de campaña y la queja se presentó por un compañero de partido, mientras que otra fue presentada contra un aspirante del PAN y otro del PRI señalados también como ‘adelantados’ pero por parte de una ciudadana”, expresó.

Indicó que hasta el momento no se han recibido quejas formales por “adelantados” del distrito de Córdoba, aunque dijo que todas las personas están en su derecho legal procesal de impugnar o denunciar los aspectos que consideren que se deben considerar para poder actuar al respecto.

El entrevistado aseveró que con la nueva ley electoral local está garantizado en el tema legal el proceso electoral, mientras que insistió en que los ciudadanos y partidos que lo consideren necesario podrán iniciar los procedimientos legales como impugnación o dependiendo el caso.

Mientras que en el tema de los capacitadores, dio a conocer que este día se emitió la convocatoria para las personas que se interesen en trabajar durante el proceso electoral local, al descartar que este procese existan cuestiones de inseguridad que pudieran inhibir la participación de los ciudadanos como capacitadores.