Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Cuitláhuac ofrecer recompensa por Winckler, sería “pura simulación”

- El Gobernador señaló que yunismo llegó a ofrecer recompensa, incluso por personas sin orden de aprehensión

- Si alguien sabe del paradero de Winckler, “por ahí avisen”, dice

De la Redacción Agua Dulce, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vayan a ofrecer recompensa para dar con el paradero del fiscal general suspendido Jorge Winckler Ortiz, actualmente prófugo de la justicia.

Al confirmar que Winckler es actualmente buscado por la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, el mandatario desdeñó las recompensas pues afirmó que eran una herramienta de “simulación” durante la pasada administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo dije desde el inicio, no venimos a simular. Esto de las recompensas era pura simulación”, dijo.



García Jiménez comentó que incluso se ofrecían por personas sin orden de aprehensión, por lo que pidió que si alguien sabe del paradero de Winckler, “por ahí avisen”, reiterando que la orden de aprehensión la buscan ejecutar las fiscalías “tanto federal como estatal”.

“No venimos en plan de venganza, lo dije muy claro desde que inicié; yo no vengo en plan de venganza. Lo que sí vamos a hacer es justicia”, dijo.

Fue el pasado 3 de septiembre que de manera sorpresiva la Diputación Permanente del Congreso local, en medio de una trifulca con legisladores de oposición, avaló suspender temporalmente al entonces fiscal Jorge Winckler por no estar acreditado en exámenes de confianza, requeridos para ocupar el cargo.



Posteriormente, se confirmó que enfrenta tres órdenes de aprehensión: dos por parte de la Fiscalía de Veracruz y una por parte de la Fiscalía General de la República.