Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Cuitláhuac que pronto busque reducción de tarifas de CFE para Veracruz

- Gobierno federal recibió a la Comisión en “desastre económico” y dependen del ingreso tarifario, justifica

- Afirma que eventualmente buscará convenio para sectores agrícola y turístico

Cinthia Zuñiga Medellín de Bravo, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que eventualmente buscarán negociar la reducción tarifas de energía eléctrica para el sector turístico y agropecuario en Veracruz.

Tras una reunión con el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el mandatario mencionó que gestionarán este apoyo para beneficio de ambos sectores.

Aclaró que aún no habrá revisión a las tarifas domésticas de CFE pues por órdenes federales primero se deben esclarecer las condiciones en las que fue entregada esta empresa.



“Reciben una empresa de CFE también en un desastre económico, (...) esta transición no es sencilla y por lo tanto ellos obviamente confían en el ingreso tarifario y el cobro de algunos derechos, pero yo creo que si vamos a estar seis años el estado de Veracruz podría tener algún convenio con la Secretaría de Energía y CFE sobre todo para el sector agrícola y el turístico; se planteó a Rocío Nahle y me dijo que pronto iba a tener un estudio para ver qué posibilidades habría”, aseguró.

García Jiménez mencionó que otro tema que se le planteó a la federación son los planteles educativos que tienen pasivos con CFE para lograr acuerdos y evitar los cortes del suministro eléctrico.

Admitió que de los 26 mil planteles educativos que tiene el Estado, la mayoría presenta a deudos con CFE.



“Tienen un rezago grande y lamentablemente sobre ese rezago hay ciertos cobros por penalización por no pagar a tiempo, (...) acordamos que vamos a hacer un convenio para ver cómo compensar o tener algunas cancelaciones”, indicó.