Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Dante Delgado, coordinador nacional de MC, regresar a cargo público, en Veracruz

Dijo que aunque la alianza “Por Veracruz al Frente” ganara, no pretende ocupar cargo

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, descartó que de ganar Miguel Ángel Yunes Márquez la Gubernatura, fuera a ocupar un cargo en su administración. Subrayó que aunque MC forma parte de la coalición Por Veracruz al Frenteno tiene la intención de regresar a un cargo público en la entidad.

“Desde luego que no, mi responsabilidad está primero en la Dirección Nacional del partido y después en las responsabilidades que me está confiriendo Movimiento Ciudadano, ahí vamos a seguir”, adelantó.



Ante las críticas que se le han realizado por aliarse con el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares luego de que fue encarcelado en el periodo en que éste fungió como Secretario de Gobierno, refirió que “todas las críticas son bien recibidas”.

En cuanto al candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, argumentó que dan por hecho el triunfo; aunque apuntando que este lunes se conocerán los resultados.

“Más que llamar a la reconciliación hay que decir que se espera que el proceso electoral sea válido, creíble y que logremos sacar adelante nuestra propuesta”.



Para Veracruz el también exgobernador invitó a los ciudadanos a salir a votar con confianza, ya que“necesitamos darle un cambio al país y en ese sentido estamos trabajando, lo hemos hecho durante años y ahora se ha concretado en un proyecto que viene de un esfuerzo colectivo y plural”, planteó.

Finalmente, comentó que se estima que votará el 63 por ciento de los ciudadanos con derecho a hacerlo, aunque lo ideal sería el 70 por ciento.



“Hay muchas casillas en las que contar, lo que retrasará un poco al ser la primera vez en el país que de las 32 entidades federativas en 30 hay elecciones concurrentes locales, salvo en Nayarit y Baja California”.

“En 9 entidades hay para gobernadores o Jefe de Gobierno, como en el caso de la Ciudad de México; en otros estados para renovar Congresos locales y ayuntamientos, se trata de un esfuerzo enorme”, opinó al acudir a votar, en Xalapa.