Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Diputada que Gobierno impida hacer pruebas rápidas en Veracruz Puerto

Sería lamentable, dijo Anilú Ingram; jornada se hará con apoyo del movimiento “Adopta un Médico”

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

“Lamentable sería que la Secretaría de Salud Estatal buscara obstruir pruebas rápidas en el puerto”, manifestó la diputada federal Anilú Ingram.

Fue la diputada federal Anilú Ingram Vallines quien anunció a través de la plataforma Zoom que gestionó para llevar a cabo esta jornada de pruebas rápidas, también conocidas como serológicas.

La jornada médica se efectuará en el Puerto en el Salón Trabel, localizado en la avenida González Pagés, los días 14,15 y 16 de agosto. Se dispondrán de 500 pruebas, donde tienen que sacar previa cita al teléfono 556 691 0636



Cuando se le cuestionó sobre si habían solicitado un permiso estatal, mencionó que sería lamentable que la Secretaría de Salud quisiera obstruir esta labor que proviene de una asociación civil.

“No hay un permiso porque esto es una actividad emanada de una asociación civil. Se tomarán las medidas sanitarias que ellos mismos recomiendan. Si quisieran obstruir, sería lamentable que nos metamos en luchas de poder que nada abona a estas circunstancias”, expuso.

Refirió que después de 10 minutos de tomar la muestra, se entregará el resultado y un certificado médico.



Las pruebas rápidas serológicas, también conocidas como de tamiz, se realizan mediante una muestra de sangre, detectan inmunoglobulinas IgG/IgM para saber si se han producido anticuerpos en el organismo.

Sobre la falta de reactivos para hacer pruebas por parte de la Secretaría de Salud, Ingram Vallines comentó que hacer pruebas es obligación del Gobierno, “la circular que se dio a conocer ayer es muy lamentable pues nosotros la semana pasada apoyamos la reforma a la ley de adquisiciones para que no hubiera pretextos sobre el desabasto en hospitales y centros de salud”, concluyó.