Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta el INE situaciones de violencia que alteren jornada electoral del 1 de julio

En reunión de coordinación con autoridades de seguridad y electorales se constató que hay total tranquilidad: Josué Cervantes

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amenos de dos semanas de efectuarse las elecciones concurrentes en la entidad veracruzana, el Instituto Nacional Electoral (INE) no prevé situaciones de violencia que alteren estos comicios, aseguró Josué Cervantes Martínez, vocal de la Junta Local Ejecutiva de la institución.

Entrevistado luego de haber participado en una reunión de coordinación, en donde participan representantes de las instancias federales y estatales de seguridad, y los titulares del Órgano Público Local Electoral (OPLE) y del INE, en donde se revisó precisamente “todos los pormenores para que el día de la jornada electoral haya mucha tranquilidad, desde los días previos hasta la jornada electoral”.



Mencionó que hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia. “Nosotros estamos observando y verificando ya casi al 100% de los funcionarios de casilla y no hemos tenido ninguna complicación o evento desafortunado”.

A pesar de estos señalamientos, representantes de partidos políticos, como el Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), han hecho señalamiento de que se ha intensificado los hechos violentos en contra de sus candidatos y militantes, el funcionario federal minimizó esta situación y afirmó que en Veracruz los procesos electorales se han realizado en completa tranquilidad.

De la experiencia tenida en procesos electorales en las entidades en donde ha fungido como autoridad electoral, dijo que tuvo la oportunidad de ver el proceso electoral municipal del estado de Veracruz, “que suele ser apasionado, y la verdad es que la jornada electoral ha sido muy tranquila, no ha habido una agresión, alguna afectación al trabajo electoral propiamente hablando”.



Por otro lado, dio a conocer que hasta ahora no hay más solicitudes de seguridad para los candidatos en la entidad veracruzana en lo que resta de las campañas electorales e indicó que nada más se tuvieron 4 solicitudes, de las cuales ya se han elevado y ya las instancias de seguridad ya establecieron contacto con los candidatos, “estaríamos a la espera, si es el caso, de cualquier solicitud de apoyo para su debida atención".