Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Erick Lagos que Fidel vaya a ser operador político del PRI en elecciones

Manifestó que a muchos les inquieta la presencia del ex mandatario

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, descartó que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán vaya a ser el operador político del partido para este proceso local y manifestó que a muchos les inquieta la presencia del exmandatario.

"La visita del licenciado Herrera, atiende expresamente a una invitación que le hicieron un grupo de diputados, pero veo que inquieta a muchas y muchos el hecho que él haya acudido y más los que andan tratando de organizarse... eso hace pensar muchas cosas, como que les inquieta, yo creo que todavía les duelen las derrotas que les propinó él".

Reiteró que cada dirigencia en la alianza tiene su propio presidente "en el caso del PRI un servidor; en el PANAL, Eduardo Carreón; en el caso del PVEM, Eduardo Robles y en el Partido Cardenista Antonio Luna".

Asimismo, aseguró que a diario recibe propuestas de personas que buscan ser candidatos y que se dará mucha oportunidad a mujeres para ser candidatas propietarias no tan sólo por cubrir la cuota, sino porque lo merecen.

"Las mujeres nos han dado muchos triunfos y es el momento de regresarles algo, porque si algo tienen las mujeres es la de administrar de manera correcta los recursos, por eso tendrán la oportunidad de hacerlo con los veracruzanos”.

Entrevistado a su llegada a la Asamblea Estatal del PRI, Erick Lagos reiteró que hay un calendario donde el Instituto Electoral Veracruzano marca los tiempos, que no están haciendo nada en los oscurito y lo único que hay hasta el momento es una lista de aspirantes por mayoría relativa no de plurinominales.

Aseguró que no les asusta para nada la alianza opositora, "nosotros estamos ocupados en nuestra tarea, buscando a las mejores mujeres y hombres tratando de regresar la confianza que están pidiendo en muchas y muchos y que ven en la coalición -Veracruz para Adelante- que somos el enlace facilitador de todas y de todos".

“No estamos haciendo acuerdos en lo oscurito, no engañamos a nuestra militancia, les hablamos con la verdad, en este momento tenemos propuestas de precandidatos y de aspirantes por mayoría relativa porque eso es lo que marca la Ley Electoral por lo que todavía no existe alguna lista de aspirantes a candidatos plurinominales de nuestra coalición; quienes manejan esas listas de plurinominales son los que en su desesperación buscan agarrarse hasta de un chorro de agua y un clavo caliente, son los otros que quieren tentar a muchos y muchas”.

Respecto a la Asamblea Estatal, dijo es la antesala de lo que será la XXI Asamblea Nacional Ordinaria en la que se va a deliberar sobre el rumbo del partido para los próximos años.