Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de la Sección 56 del SNTE

Descarta Ernesto Callejas Briones contender por un cargo de elección popular

Afirma que cumplirá con el compromiso asumido ante el Congreso General Ordinario en donde fue elegido

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/04/2010

alcalorpolitico.com

Ernesto Callejas Briones, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó que busque participar en los procesos electorales para contender por un cargo de elección popular que estarán en juego el próximo 4 de julio.

En entrevista, el dirigente magisterial dijo que cumplirá con el compromiso asumido ante el Congreso General Ordinario en donde fue elegido como secretario general de esta organización sindical hasta noviembre del 2011.

“No, definitivamente no es mi pensamiento. Yo siempre lo he expresado, yo soy un militante del SNTE, soy institucional, reconozco a la dirigencia nacional, reconozco a sus estatutos, sus documentos rectores y hoy el encargo, precisamente de las bases, a través de los delegados en el Congreso pasado, la inmensa mayoría de ellos y ratificados por la dirigencia nacional es estar al frente de la Sección 56 hasta noviembre de 2011”.

De esta manera, Callejas Briones cortó de tajo los señalamientos vertidos en el sentido de que está negociando con las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza (PANAL), para buscar una diputación local por la vía plurinominal y formar parte de lo que será la LXII Legislatura del Congreso del Estado a partir del 5 de noviembre del presente año.

De los señalamientos vertidos en su contra de que brinda mayor atención a los aspectos electorales que al que se debe otorgar a sus agremiados, el líder magisterial comentó que a todos los que acuden a sus oficinas son atendidos de acuerdo a las posibilidades humanas, por lo que muchos de los asuntos, a veces son atendidos por los demás secretarios que conforman la estructura seccional.

Sin embargo, dejó en claro que hay afiliados que pretenden que sea el propio dirigente quien los atienda, situación que en la gran mayoría de los casos es imposible, ante el cúmulo de solicitudes que diariamente se presentan en las oficinas sindicales o por las diferentes actividades que se tienen agendadas con anterioridad.

Por tal motivo, pidió comprensión a los agremiados que al acudir a las oficinas seccionales y no recibir la atención requerida, no es derivado porque no se quiera atender, sino que se realizan trámites ante las instancias gubernamentales correspondientes para mejorar sus condiciones laborales y salariales.

Por otro lado, minimizó las acusaciones que en su contra se han vertido, de las que dijo saber de quienes provienen y que a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo de que asumió la dirigencia seccional “la herida sigue sangrando”.