Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Descarta Fernando Yunes que procedan los amparos contra la reforma educativa

- Las protestas, una medida de presión política; los amparos no prosperarán
- Quienes protestan no quieren trabajar y los que se amparan buscan seguir con corruptelas, dice

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Fernando Yunes Márquez, descartó que el magisterio pueda recurrir al recurso de amparo en contra de la reforma en materia educativa que este día será promulgada por el Presidente de la República.

En ese sentido, el Legislador señaló que las protestas en contra se toman como medidas de presión política, por lo que se descarta que puedan prosperar en el ámbito judicial.

Advirtió que no se tienen argumentos suficientes para asegurar que atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación, pues se respeta en todos los casos la vida laboral del magisterio.

“Hay que ver, pero es muy complicado que un amparo de ese tipo prospere, mientras tanto la ley deberá ser promulgada por el Presidente de la República, no hay afectación, la hay para los maestros que no quieren trabajar y para los líderes sindicales corruptos”, declaró.

En el caso de la reforma en materia laboral aprobada el año pasado, Yunes Márquez apuntó que las modificaciones no tienen impacto de ningún tipo en la vida laboral del magisterio.

“La reforma laboral no se aplica para ellos porque los apartados que se sometieron a modificaciones no incluyen a los trabajadores de la educación que tienen bien marcados los artículos que rigen su actividad”, declaró.

El senador indicó que las estimaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es que existen alrededor de 500 mil amparos por la reforma hacendaría, aunque en ninguno de los casos se ha ratificado.

“Yo creo que es para presionar políticamente y a lo mejor también para desvíar recursos porque el amparo lo tiene que llevar a cabo un abogado”, declaró.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea