Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Fiscalía que presunto feminicida de Silvia Jazmín quede libre

- Pruebas acreditan responsabilidad del detenido; carpeta está fortalecida y completa

- Verónica Hernández Giadáns dijo confiar en la labor del Poder Judicial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con las pruebas que confirman la responsabilidad del presunto asesino de la joven Silvia Jazmín, quien se encuentra detenido y no será liberado, señaló la titular del organismo Verónica Hernández Giadáns.

La joven Silvia Jazmín fue asesinada y su cuerpo fue hallado calcinado en un basurero clandestino en la autopista Minatitlán-Villahermosa, en agosto de 2019.

Los familiares se han manifestado recientemente para pedir justicia y que el presunto feminicida no quede en libertad.



Al respecto, Verónica Giadáns aseveró que la carpeta del caso se encuentra judicializada al tratarse de un feminicidio, por lo que el personal de la Fiscalía Especializada de la región sur tiene la instrucción de apoyar e informar a la familia de la víctima de cualquier situación.

“Esa carpeta está judicializada, está detenida la persona presuntamente responsable del caso y toda la indicación para la Fiscalía Especializada es apoyar a la familia, informar oportunamente. Estoy segura que es una carpeta que está fortalecida, que está completa para poder continuar con el tema”, explicó.

Asimismo, la funcionaria descartó la posibilidad de que el presunto responsable de la muerte de la joven vaya a quedar en libertad, pues reiteró que la Fiscalía cuenta con las pruebas que acreditan su responsabilidad.



“No (saldrá libre), estoy segura que no. Contamos con todos los elementos de prueba para poder defender bien en audiencia”, expuso.

Al ser cuestionada respecto de que algunos jueces suelen dejar en libertad a presuntos responsables de delitos, Hernández Giadáns confió en el trabajo coordinado con el Poder Judicial.

“El trabajo de la Fiscalía es un trabajo serio, un trabajo fortalecido, pero eso no obsta de podernos coordinar oportunamente con cualquier instancia, con cualquier poder, el Poder Judicial que es en este caso quien administra la justicia y estamos convencidos que un trabajo en equipo da mejores resultados”, finalizó.