Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Garrido Sánchez "cacería de brujas" para el 2016 por cuentas públicas

El Legislador señaló que han capacitado a los alcaldes para la entrega de esta documentación y reducir las observaciones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/12/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local de AVE, Francisco Garrido Sánchez, descartó que en 2016 pueda darse “una cacería de brujas” en contra de alcaldes de oposición en lo que se refiere a la integración de sus Cuentas Públicas, adelantando que el informe de resultados de la de 2014 quedará listo el próximo 30 de diciembre.

Afirmó que, al ser un año electoral, desde le Legislatura pondrán atención en este aspecto para descartar que ocurran medidas de presión en contra de los munícipes.

“Tenemos dos años capacitándolos y se les está preparando para la entrega de la Cuenta Pública 2015, sin ningún tema de carácter político y partidista”, refirió Garrido Sánchez.



El presidente de la Comisión de Vigilancia reiteró que un día antes de que termine el año en curso, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Antonio Portilla Vásquez, presentará el informe de la Cuenta Pública 2014 ante el Congreso del Estado.

Al respecto, el legislador de AVE dijo tener confianza en que este año se reducirá el número de observaciones de los entes fiscalizables, pues se organizaron jornadas de capacitación para tal fin en conjunto con el ORFIS.

Explicó que el año entrante los ayuntamientos deberán entregar la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2015 a más tardar a finales de enero, tal y como se establece con la reforma constitucional en materia de fiscalización que busca acortar los tiempos.



No obstante, el legislador advirtió que los alcaldes están emplazados en este aspecto, subrayando que aquellos que no manejen de manera adecuada los recursos serán sancionados.