Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Héctor Yunes necesidad de mayor seguridad para candidatos en Veracruz

Esto luego del homicidio del periodista y militante del PRI, Manuel Torres

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com

El candidato de la Coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, afirmó que pese al homicidio del periodista y militante del PRI, Manuel Torres González, no es necesario dar mayor seguridad a los candidatos a un cargo de elección popular en el presente proceso electoral.

“No se puede descartar nada, pero no he visto que tenga ningún problema ninguno de los candidatos; yo no he tenido alguno por eso yo me manejo sin seguridad; no creo que sea necesario, no creo que sea un tema de campañas.

“Pero no puedo yo decir nada hasta que la autoridad lo resuelva”, expuso el aspirante de la alianza PRI, PVEM, PANAL, AVE y Partido Cardenista.



Agregó que a partir del primero de diciembre, si es electo gobernador del Estado, ya no habrá opción para lamentos de este tipo en su administración.

“A partir del primero de Diciembre tengo la obligación de resolver estos temas”, planteó Yunes Landa en entrevista en la ciudad de Xalapa.

Subrayó que él propone la creación de un protocolo de seguridad para los comunicadores y actualmente ya se está preparando para ello.



“Esto duele doblemente, desde luego el solo hecho de que sea un periodista, una persona, es lamentable (…), cuando inicie mi gobierno habrá un protocolo para la protección de periodistas”, aseveró Yunes Landa.

Sin embargo, pidió al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado descartar que la muerte de Torres González sea por un tema político.

“No creo que sea un tema de campañas, pero no puedo yo descartarlo ni decir nada hasta que la autoridad lo resuelva, pero yo espero que no tenga que ver con un tema de carácter político”, expuso el candidato priísta.



Agregó que Torres González era su amigo y pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) omitió mencionar que era reportero en un comunicado, tanto compañeros de él como militantes del PRI saben que sí practicaba este oficio.

“Era una gente cercana a nosotros, era mi amigo; yo hoy lo lamento y a partir del primero de diciembre ya no voy a poder lamentar las cosas, tendrá que actuar como gobernador y justificar mi compromiso con los veracruzanos de disminuir la inseguridad”, sostuvo.

Por último, aseveró que las encuestas señalan que si las elecciones se realizaran en estos días ganaría por 210 mil votos al candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares y al aspirante de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, lo superaría por 270 mil.



“Estoy a 7 puntos con uno y a 9 puntos con el otro”, planteó Yunes Landa, aseverando que confía en ganar la elección al menos con más de 100 mil votos el próximo 5 de junio.