Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta IFE la participación del Ejército en la zona sur durante las próximas elecciones

La seguridad está garantizada con el trabajo de las fuerzas policiacas tanto del orden municipal, como estatal, dice Consejero de Coatzacoalcos

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

La seguridad en las elecciones del próximo primero de julio está garantizada con el trabajo de las fuerzas policiacas preventivas, tanto del orden municipal como estatal, aseguró el presidente del Consejo local del IFE en Coatzacoalcos, Juan José Zamudio Rodríguez.

El funcionario electoral señaló que hasta el momento no se ha contemplado la presencia de las fuerzas federales o castrenses durante la jornada electoral, pues no existen elementos que justifiquen su participación.

Añadió que en el sur de Veracruz se vive un clima totalmente diferente al de otras entidades del país, donde existen sospechas de que el crimen organizado haya intervenido para influir mediante acoso o coacción en las elecciones.

Recalcó que como anteriormente ha ocurrido, las fuerzas castrenses se encargan de transportar y resguardar la paquetería electoral hasta el día previo a la elección, para su entrega a los presidentes de casilla.

Sin embargo será la policía la que tendrá la responsabilidad de brindar vigilancia y apoyo a los funcionarios electorales, así como a los representantes de los distintos partidos políticos que lo soliciten.