Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta IMSS negligencia en decesos de recién nacidos en región de Zongolica

- Aclara que en Hospital Rural hubo 3 defunciones de neonatos prematuros por complicaciones

- Organización indígena señaló que en julio ocurrieron 7 casos en la región

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com

La delegación Veracruz Sur dio a conocer, a través de una tarjeta informativa, que los fallecimientos de neonatos en el Hospital Rural en Zongolica que fueron dados a conocer ante los medios de comunicación por parte de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del nosocomio.

Y es que en recientes fechas se dio a conocer por parte de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, que se habían registrado en los últimos meses 11 muertes de recién nacidos en este nosocomio y 7 fueron en julio.

Por ello fue que el Instituto indicó que en referencia a la atención a recién nacidos en el hospital rural de Zongolica, perteneciente al régimen IMSS-Bienestar, se otorgó atención a tres mujeres embarazadas en el mes de julio.



Que las defunciones se suscitaron en neonatos con prematurez, a quienes se les proporcionó toda la atención necesaria. Sin embargo, fallecieron por Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido, secundario a su prematurez extrema.

De igual forma, los fallecimientos obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del Hospital Rural en Zongolica y que el Seguro Social y su programa IMSS-Bienestar lamentan las pérdidas de las familias que registraron fallecimientos fetales y neonatales.

Además, el IMSS y el Programa IMSS-Bienestar reiteran que el binomio madre-hijo son prioridad en la atención médica, por lo que refuerzan las acciones para sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia del control y vigilancia prenatal, que permita identificar factores de riesgo para brindar la atención correspondiente y contribuir a que el embarazo llegue a término en las mejores condiciones.