Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta IMSS que profesores de la zona serrana padezcan hepatitis

Sólo uno presenta síntomas, pero no está confirmado, señaló Marco González

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Oportunidades) en la delegación Veracruz Sur, Marco Antonio González Rivera, desmintió que dos profesores de la zona serrana se hayan contagiado por el brote hepatitis, sólo uno presenta síntomas pero aún no está confirmado.

Explicó que un profesor de la escuela “Leandro Valle” de la localidad de Atzingo, estuvo enfermo en días pasados, sin embargo le diagnosticaron en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un cuadro gripal, el cual ameritó que le dieran incapacidad.

Y debido a que mencionó que en su escuela se habían presentado casos de hepatitis, fue que se le efectuaron las pruebas correspondientes de funcionamiento hepático en dos ocasiones, descartando el padecimiento.

El otro profesor de quien trascendió que se había contagiado de este mal y quien labora en la escuela primaria de Cuahutlajapan, presentó síntomas, acudió a la Unidad Médica Rural en donde se le diagnosticó como caso sospechoso de hepatitis pero aún no se confirma.

En lo referente a los brotes de hepatitis en la Sierra de Zongolica que ya suman 147, indicó el médico que: en Xochitla se contabilizan hasta el día de hoy 50 casos el último se registró el 24 de noviembre.

En Atzingo también se presentaron 50 casos, el último el 8 de noviembre, en tanto en Coapapinopa suman 16 casos y el último de ellos inició sintomatología el 30 de Noviembre y en San José Independencia son 31 casos y el último del 21 de noviembre.

Por ello es que se ha dado continuidad a las actividades programadas en las localidades y se observa disminución de los casos. En la última semana epidemiológica, del 9 de Diciembre al día actual, no se han reportado casos.