Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Descarta Juan Nicolás Callejas fuga de reos de penales de Veracruz

El gobierno de Veracruz tiene reforzada la seguridad en sus cárceles, por lo que no podría pasar lo que en Nuevo León

Jessica L?pez M?xico, D.F. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz tiene reforzada la seguridad en penales, por lo que no le podría pasar lo que a la cárcel de Nuevo León, aseveró el diputado federal priísta, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Recordó que en agosto del 2008 se amotinaron los reos del penal de Villa Aldama, por lo que el director del Centro de Readaptación fue destituido y que a partir de ese momento es que se reforzó la seguridad.

“Hemos vivido una experiencia mínima parecida a la de Nuevo León con los presos, por negligencias y exceso de confianza”, manifestó.

El congresista aseveró que el gobierno del estado reforzó la cuestión penitenciaria, pero que las cárceles que pertenecen a la federación, son en gran parte responsabilidad del Gobierno Federal.

“Claro que Papantla es federal, entonces gran parte de la responsabilidad es de la federación, pero si algo llegara a suceder, impactaría al estado”, afirmó.

En este sentido, mencionó que la mayoría de los problemas que ocurren en estos centros es por la desatención, y que un ejemplo de esto fue el penal de Villa Aldama.

“Afortunadamente ya desapareció y hoy se va a remodelar para ser monumento histórico, luego de ser donado al INAH”, manifestó.

Con respecto a la seguridad del estado, Callejas Arroyo, afirmó que en el puerto de Veracruz se puede pasear a cualquier hora con tranquilidad.