Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI present? la primera contra el PAN

Descarta Junta Local del IFE más denuncias del proceso electoral federal del próximo año

Exhorta a los actores políticos a que se conduzcan dentro del marco de la legalidad: Hugo García Caballero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2008

alcalorpolitico.com

La denuncia administrativa que hoy presentó la dirigencia estatal del PRI es la primera que recibe la Junta Local del IFE –Instituto Federal Electoral— en Veracruz, afirmó el vocal Ejecutivo, Hugo García Caballero.

En ese sentido descartó la posibilidad de que se presenten más denuncias conforme avance el proceso electoral federal del próximo año.

En una breve entrevista, dijo que los partidos políticos conocer la ley y el reglamento; sus derechos y obligaciones, sin embargo añadió que cualquier tipo de queja o denuncia que se presente formalmente tendrá el trámite correspondiente.

No obstante, el IFE como árbitro del proceso electoral exhorta a los actores políticos a que se conduzcan dentro del marco de la legalidad.

"Este exhorto no solo es para los partidos políticos sino para los ciudadanos en general, el Instituto tiene como uno de sus ejes rectores la legalidad y nos gustaría que los procesos electorales se conduzcan de esa forma".

Asimismo aseguró que en Veracruz hay condiciones para que el proceso comicial se desarrolle en un clima de certidumbre y civilidad.
"Hasta ahorita yo lo veo tranquilo, la situación está bien organizada; vamos de acuerdo a lo que marca la ley y los reglamentos".