Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Jurisdicción Sanitaria que niño muriera por dengue, en Paso de Ovejas

El deceso en noviembre pasado fue por leptospirosis, confirmaron análisis

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Jurisdicción Sanitaria Número VIII descartó que la muerte de un menor en la localidad de Tolome, Paso de Ovejas, se debiera al dengue, como se había especulado entre la población.

De acuerdo al jefe de la Jurisdicción, Orlando Uscanga Muñoz, se realizaron los análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se determinó que la causa de la muerte fue leptospirosis.

“El niño no tuvo dengue, los resultados que nos dio el laboratorio estatal demostraron que no fue dengue; (...) el niño murió por leptospirosis, confirmado por resultados de laboratorio”, dijo.



El deceso del menor fue en el pasado mes de noviembre, a causa de leptospirosis, una enfermedad que se adquiere por el contacto con desechos animales y la orina de los ratones, así como la falta de higiene en el hogar.

Precisó que los síntomas del dengue fácilmente se confunden y se asocian, por ello, la importancia de acudir al médico.

Uscanga Muñoz afirmó que los cuadros de dengue han disminuido y en el último mes, se han registrado menos de diez casos en los 14 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria número VIII.



“En este último corte, solamente hemos tenido menos de 10 de casos confirmados. Una importante aclaración porque en época de dengue cualquier padecimiento lo asociamos con dengue”.