Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Marcelo Montiel denuncias que involucren a SEDESOL en delitos electorales

- Aún así, exhorta a la población a evidenciar cualquier violación a la Ley

- Que “cada quien sude sus calenturas” por sus faltas; afirma que tiene la conciencia limpia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras descartar que existan denuncias concretas en las que se involucre a la Secretaría de Desarrollo Social por violentar las normas electorales, el secretario Marcelo Montiel exhortó a la población a denunciar cualquier conducta violatoria de la normatividad electoral y que “cada quien sude sus calenturas” en caso de que incurran en una falta.

Aunque no hay denuncias concretas, señaló que en algún momento se mencionó que una persona, realizaba un supuesto censo en el norte del estado cuando estas actividades están suspendidas, “y es gente que ni trabaja (en SEDESOL), ni la conocemos, queremos que situaciones así las denuncie la ciudadanía” aseveró.

En una visita a Córdoba, el funcionario estatal aseveró que la secretaría trabaja en apego a la ley, y “la almohada más cómoda para dormir es la conciencia tranquila, de que hacemos bien las cosas”, al asegurar que se notificó en tiempo y forma a los proveedores la suspensión de entregas y se cerraron y sellaron ante notario público las bodegas correspondientes.



“Está totalmente cuidado, las acciones que se hicieron están de acuerdo a la ley, no se ha operado ningún, hay un blindaje electoral a partir de las fechas y los tiempos que se dijo y son muy abiertos a cualquier investigación y cualquier denuncia las bodegas están cerradas y selladas ante notario público, no tenemos en ninguna cuestión que ocultar” expresó.

Resaltó que las obras que se realizan a nivel estado no se han detenido ni afectado por el proceso electoral, pues sólo se detuvo la difusión de estas acciones en apego a la normatividad electoral.

Explicó que en el caso de obras como el bulevar Córdoba-Fortín se tiene un avance del 95 por ciento y se deben realizar únicamente las interconexiones del cambio de drenajes, para que pueda ser debidamente concluida.



Sin embargo, esto se realizará con organización y precaución, pues para realizar estas labores se suspenderá el servicio de agua potable a cerca del 50 por ciento de los usuarios de Córdoba.

Mientras que dijo en el caso del Bulevar San Francisco y el Colector San Román dijo que presentan un avance del 90 por ciento y se concluiría la primera etapa, en tanto la segunda etapa se tendría en un periodo de 60 días aproximadamente.