Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Marina cambios en operativos de seguridad en Veracruz

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Castañón, señaló que si hay cambios los informará el Grupo de Coordinación 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/12/2017

alcalorpolitico.com

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, fue enfático al declarar que no existe cambio alguno en los operativos de seguridad a lo largo del Estado; incluso mencionó que hasta el momento no tienen orden de cambio por parte del Gobierno del Estado para el 2018.

— Lo que yo tengo entendido es que tenemos un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado y de acuerdo con eso, actuamos —, explicó.

—¿No han analizado algún retiro? —, se le cuestionó.



— No tenemos contemplado ningún cambio en el esquema que estamos manejando —, respondió.

— ¿Continuará igual el operativo de seguridad en el 2018? —.

— El esquema de seguridad que tenemos concertado con el gobierno de Veracruz sigue sin cambio —.



Aunque Castañón Zamacona dejó en claro que los operativos de seguridad son declaraciones que le corresponden al Grupo de Coordinación Veracruz, recalcó que por el momento continúan igual.

“Obviamente de acuerdo a las problemáticas que se presenten se adecua la estrategia; en este caso, estamos muy atentos para darle la mayor seguridad posible a todos nuestros visitantes”, manifestó.

En cuanto al presunto “levantón” a una joven de 24 años, originaria de la Ciudad de México y que visitaba a su novio en Tecolutla, dijo que únicamente tiene conocimiento de ello por lo leído en medios de comunicación.