Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta MORENA que se politice auditoría a Legislatura pasada

“No venimos con ningún látigo como muchos piensan”, dijo el presidente de la JUCOPO, Javier Gómez Cazarín

José Topete Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, Javier Gómez Cazarín, aseguró que no politizarán la auditoría que se realizará a la pasada LXIV Legislatura.

Sostuvo que los legisladores de MORENA “no llegaron con latigazos”, pues la revisión se trata de un procedimiento que cualquier Gobierno o institución debería implementar al comenzar un nuevo periodo.

“Vamos a revisar, no venimos con ningún látigo, como muchos piensan, queremos hacer las cosas bien y de manera respetuosa”.



En ese sentido citó como ejemplo la recepción que se dio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien acudió este martes al Congreso local a entregar su Segundo Informe de Gobierno, destacando que “no hubo garrotazos”.

“El partido que llegó al Gobierno no es de vándalos, sino de ciudadanos que quieren un cambio verdadero”.

Asimismo, negó que en el grupo que encabece la auditoría a la pasada LXIV Legislatura vaya a estar la exdiputada local Cinthya Lobato Calderón, quien tuvo roces con el anterior presidente de la JUCOPO, Sergio Hernández, a quien acusó de quedarse con los recursos de la fracción del PAN.



“Tiene que venir alguien experto que conozca los temas y haga (la auditoría) de manera correcta, pero es falso que venga Cinthya Lobato; yo no he tenido comunicación con ella”, replicó ante los rumores que han surgido al respecto.