Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Narváez Ramírez despidos de trabajadores de PEMEX en la zona norte

Al contrario, los proyectos Aceite Terciario del Golfo y Activo Integral Poza Rica Altamira, podrían requerir contratación de personal, dijo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de PEMEX Exploración Producción (PEP) Región Norte, Antonio Narváez Ramírez, dijo que en su jurisdicción no habrá despidos para personal de esta industria y se espera que a finales de año el proyecto de Chicontepec logre la producción de 105 mil barriles diarios.

Luego de la visita del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y del director general de PEMEX, Emilio Lozoya, el funcionario de la paraestatal comentó que se trató de una visita productiva, donde tuvo prioridad los lineamientos.

Se espera que el Proyecto Chicontepec tenga buenas expectativas, luego que se incrementa el precio del petróleo.

Dijo que este 2013 recibirán un presupuesto muy similar al del año anterior, donde se incluye también el Activo Poza Rica Altamira.

En cuanto a equipos de perforación y producción se mantiene la misma cantidad; Narváez Ramírez rechazó que se logren más adquisiciones.

De 75 mil barriles diarios que produce “Aceite Terciario del Golfo”, dijo que a finales de este año se espera superar los 105 mil barriles diarios.

Sobre el rubro de responsabilidad social, PEMEX continuará proporcionando más apoyos a los municipios donde en la zona norte de Veracruz se obtiene crudo.

De acuerdo a los recursos que tengan disponibles, dijo que se continuará con los proyectos viales, Oro Negro y Poza Rica-Coatzintla, esto de acuerdo a la liberación de recursos económicos que se reciban en los distintos periodos de este año.

Respecto a los despidos, a más de 15 mil trabajadores del país, como parte de la reorganización y reducción administrativa de la paraestatal, Antonio Narváez negó rotundamente que esto ocurra en PEP Región Norte.

“Aquí en esta región dado que la gente es trabajadora de campo, es técnica, aquí hasta donde sé, no tenemos previsto en sector técnico y obrero ningún despido de personal”.

Mientras ofrezca resultados favorables los proyectos Aceite Terciario del Golfo y Activo Integral Poza Rica Altamira existiría la posibilidad de contratación de más personal, “todo depende de que los proyectos nos salgan bien y vayan creciendo”.

La seguridad es una prioridad, aseguró el Director interino de PEP Región Norte, seguirá invirtiendo la paraestatal en el mantenimiento de sus instalaciones, pero en cuanto a hechos delictivos, dijo que se han reducido los incidentes en ductos por extracción ilegal; sin precisar más datos, finalizó.