Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Noemí Guzmán reforzar seguridad en instalaciones de PEMEX en Veracruz

- No hay focos rojos en ninguno de los complejos de la paraestatal, dice

- Hay una buena coordinación en el tema de seguridad industrial, incluso tenemos un atlas de riesgos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del Rio, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de los hechos lamentables en la torre de PEMEX de la ciudad de México, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, precisó que hasta el momento no existe alguna notificación oficial sí se reforzará la seguridad con apoyo de la Armada de México y la SEDENA, en las instalaciones de la paraestatal en territorio veracruzano.

Rechazó que actualmente existan focos rojos o preocupación de riesgos en las instalaciones de PEMEX en el estado de Veracruz.

Explicó que el Gobierno de Veracruz siempre mantiene una excelente coordinación con las autoridades de PEMEX, ya que en Veracruz se tiene infraestructura estratégica.

“Siempre hemos tenido muy buena coordinación con la paraestatal, nosotros trabajamos con ello sobre todo en los derechos de vías y en las zonas donde hay mayor presencia de los ductos de PEMEX y tenemos su atlas de riesgo para poder trabajar sobre todo en los permisos que nosotros emitimos”.

“Es un tema de coordinación y que está en las manos toda la seguridad industrial y protección civil de PEMEX, lo que hacemos nosotros es coordinación únicamente. Hoy tenemos un foro realizado en Coatzacoalcos, para el manejo de productos químicos, está la Secretaría de Protección Civil con todos los grupos de ayuda mutuo”, agregó.

Al clausurar el Foro del Cambio Climático que se llevó a cabo en las instalaciones de laUSBI, la funcionaria reiteró que de “focos rojos”, al contrario, hay capacitación y verificación coordinada del personal en infraestructura de la paraestatal asentada en la entidad.

Guzmán Lagunes insistió que en materia de Protección Civil se está trabajando en diversos frentes a fin de prevenir eventualidades de cualquier tipo.

“Sólo coordinamos con ellos acciones y en cuanto se necesitara mayor coordinación, pero lo estamos haciendo, estamos el día de ahora trabajando juntos”, concluyó.