Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Pablo Anaya algún brote de cólera en el estado

Explicó que se presentaron cuadros diarreicos ocasionados por el calor, mismo que descompone los alimentos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, declaró que no hay ningún brote de cólera en la entidad veracruzana, esto después que se especulara la existencia de varios casos en la congregación El Castillo de Xalapa.

“No se trata de cólera, son cuadros diarreicos productos del calor, pues se descomponen los alimentos. Nosotros monitoreamos los cuadros diarreicos y hacemos las pruebas, exactamente hay una alerta epidemiológica contra el cólera”, presó.

Indicó que no hay ningún caso en Veracruz, no obstante se mantienen atentos con programas de prevención en la entidad, monitoreando todos los cuadros tanto respiratorios como digestivos de acuerdo a la alerta epidemiológica a nivel nacional.

“En este caso hubo un caso de cólera el año pasado en otro estado, y se emitió una alerta a todos los estado y tenemos como obligación tomarle muestra el 10 por ciento a todos los cuadros diarreicos”, precisó.

En este sentido, dijo que ante la temporada de calor se implementan acciones preventivas, monitoreando los alimentos, agua y cualquier caso diarreico estarlo monitoreando, prevenir cualquier incidencia”, concluyó.

Para concluir, dijo que en esta temporada de calor los cuadros diarreicos se incrementan en un 5 ó 7 por ciento, sin embargo el sector salud se mantiene atento a la prevención y tratamiento.