Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta PC gran “ola de calor” que afectaría a todo el país; son rumores de redes

- Ya no estamos en efectos de “La Niña”, sino en una condición neutra, aclaró José Martín, meteorólogo

- Aunque seguirán las altas temperaturas, se prevé ingreso de lluvias, lo que disminuiría calores extremos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés, descartó la posibilidad de una "ola de calor" con conclusión al próximo mes de septiembre.

De acuerdo con lo difundido en redes sociales, los efectos de “La Niña” provocarían dicha “onda de calor” a gran escala y con efectos en todo el país, situación que negó el especialista.

"Se mencionaba y lo aclaramos, que por 'La Niña' iban a seguir las olas de calor y es falso, derivado de que ya no estamos en efectos de ese fenómeno, sino en una condición neutra", enfatizó y añadió que si bien prevalecerán las altas temperaturas en la semana se prevé el ingreso de lluvias, con lo que se podría interrumpir la racha de días con calor extremo.



"Entonces se regulan las temperaturas. La semana antepasada, cuando se mencionaba lo de la ola de calor, las lluvias fueron ausentes", indicó y negó la posibilidad de que en todo el país ocurra una “ola de calor”.

"No se puede decir que el calor vaya a seguir a largo plazo o asegurar que habrá olas de calor hasta septiembre", indicó.