Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta PC riesgos en edificio Tlalnecapan de Xalapa 2000; realizan obras de reforzamiento

Ricardo Maza aseguró que Obras Públicas ya trabaja en el área para reforzar su escalera y ponerle impermeable a la ladera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que se llevan a cabo obras de reforzamiento en el edificio Tlalnecapan en Xalapa 2000, por lo que descartó que en este momento haya necesidad de evacuar a las familias por riesgo.

El director de Atención a Emergencias de la dependencia estatal, Ricardo Maza Limón, indicó que con base en el reporte de Protección Civil municipal, hasta este momento la emergencia está siendo atendida.

"Está trabajando Obras Públicas, habló el personal de PC con personal del edificio, hace rato me estaba reportando Dahir (director de Protección Civil municipal), me dijo que están seguros y que están trabajando con Obras Públicas para reforzar su escalera y ponerle impermeable a la ladera", indicó.

Subrayó que es importante asegurar esta zona porque se espera que haya lluvias desde mañana miércoles y hasta el viernes durante todo el día y noche, "entonces es importante que las afectaciones hidráulicas se prevean", abundó.

Recordó que luego de que se emitió un dictamen de riesgo en Xalapa 2000, es que se comprometieron labores por parte del municipio, pero en caso de que se tome alguna otra determinación, estarían informando.

En torno a la depresión tropical número 2, indicó que el personal de la dependencia estatal ya se desplegó desde Los Tuxtlas y hasta Las Choapas para esperar las lluvias en la zona sur.

Mencionó que hasta las 19:00 horas de este martes no había caído lluvia en la zona sur, solamente se habían registrado nublados.

El servidor público aseveró que desde hoy se esperan fuertes lluvias en la zona sur, pero poco a poco el personal se irá desplazando hacia el norte porque el jueves en la noche y el viernes están previstas fuertes precipitaciones también en Martínez de la Torre y hasta Álamo.