Ir a Menú

Ir a Contenido

Por el caso de Serrano Aramoni

Descarta PGR enviar al penal de Nayarit a los tránsitos arraigados

El delegado Jaime Rodríguez Aguilar descartó toda posibilidad porque aún están bajo investigación del Ministerio Público de la Federación

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

Descarta la PGR que los ocho elementos de Tránsito Municipal que son investigados por la desaparición del administrador de la Aduana, Francisco Serrano Aramoni vayan a ser enviados al penal de Nayarit para seguirles el proceso.

Después de que se soltara el rumor de un posible traslado a los elementos de vialidad arraigados, el delegado de la PGR, Jaime Rodríguez Aguilar descartó toda posibilidad porque aún están bajo investigación del Ministerio Público de la Federación.

Y en tanto el Ministerio Público no determine la situación jurídica de los ocho elementos de tránsito de Veracruz arraigados, no podrán ser trasladados a ninguna otra entidad, aclaró.

“No creo en este momento que pudiéramos hablar de esta posibilidad hasta que el Ministerio Público determine la situación jurídica de ellos”, argumentó

Debe recordarse que por el momento, los elementos que ha arrojado la investigación no son suficientes para fincar responsabilidades por lo tanto, debieron ampliar el periodo de arraigo.

No obstante, existen posibilidades para que se compruebe su inocencia y salgan libres o bien se les puede encontrar responsable, aun no hay nada definido, acotó.