Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Presidente del PRI en Mina, “el dedazo”; conmina a “adelantados” a callar

- Están en su derecho, pero hay que esperar la convocatoria: Arturo Zechy

- Adelanta que puede que se emita hasta después de Semana Santa

 

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las próximas elecciones “no habrá dedazo”, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Minatitlán, Arturo Zechy Enríquez e invitó a los adelantados a que se abstengan de comentarios, “porque todavía no hay nada amarrado”.

Aseguró que sólo mediante los medios de comunicación se ha enterado de las aspiraciones de los políticos que buscan cargos populares, ya que oficialmente ninguno de ellos se ha acercado a las oficinas del partido a manifestar sus intenciones.

Los exhortó a que esperen a la publicación de la convocatoria para hacer los trámites correspondientes, “están en su pleno derecho, pero hay que esperar”.

Al descartar el ‘dedazo’ dentro del Revolucionario Institucional, recalcó que sólo quien cumpla con los requisitos podrá aspirar a las candidaturas e insistió en que ese tipo de acciones no deben existir porque destruyen y dividen al partido.

Lo que busca el tricolor es ir unidos y fortalecidos a este proceso electoral para lograr la mayoría de votos y tener un triunfo transparente, apuntó en entrevista.

Zechy Enríquez estimó que dentro del PRI hay candidatos ganadores, que cuentan con la experiencia y trabajo que garantizan la victoria el próximo mes de julio, por lo que el partido a nivel estatal se encuentra valorando cada una de las posibles fórmulas.

Por otra parte, dijo no confiar del todo en las encuestas que se han publicado “porque regularmente estas muestras no dan lo que a veces quieren”.

En ese sentido asumió que a quien se entrevistará y cuestionará será a la militancia de donde saldrán los candidatos, “todavía no están las cartas sobre la mesa, nadie puede decir que está amarrado porque no es tiempo de amarres”.

En torno al proceso interno dijo que todo parece indicar que la primera convocatoria para el registro de precandidatos a la diputación local por el distrito 28, será dada a conocer este próximo miércoles, en caso contrario sería después de Semana Santa, “estamos a la espera de que nos den esa información”.

Indicó que el partido es respetuoso de las celebraciones religiosas y por tal razón, el comité directivo estatal, puede que emita la convocatoria hasta después de Semana Santa, pero es cuestión de horas.